14/09/2018 Sin comentarios Reformas integrales

QUE ESPERAR CUANDO ESTAS ESPERANDO.

Si todos cuando reformamos nuestra vivienda, esperamos con ansia el día en que nuestras ilusiones cobran vida; para D y S la espera valía por dos.

Y es que,D y S llegaron a nuestro ‘’rincón’’ en un momento muy especial, ya que mientras ellos esperaban a su segunda princesa, nosotros esperábamos a nuestro segundo superheroe.

Y es por eso por lo que nos fue tan fácil ponernos en su piel. Su espera y sus nervios se multiplicaban por dos, menos mal que la ilusión también.

Su casa tenía los siguientes condicionantes.

La planta inicial de la vivienda  antes de nuestra intervención estaba compuesta por cocina, dos baños y cinco habitaciones. Articulaba todos estos espacios un gran pasillo en forma de U.

Al tratarse de una casa muy longitudinal y tan compartimentada era normal que contara con poca luz.

Fueron por tanto, puntos importantes a la hora de plantear la nueva distribución. La reforma debía consiguir espacios más luminosos y reducir la superficie de recorridos, es decir, de pasillo.

Por otro lado, para D era importante poder controlar a sus dos princesas mientras jugaban, sin tener necesariamente que estar en la misma habitación. Era por tanto necesario crear un espacio versátil, conectado visualmente, donde la familia pudiera estar «visiblemente junta» sin estar en la misma estancia.

Otra premisa a tener en cuenta era diseñar una habitación suite para D y S.

Con  todos estos ingredientes y lo condimentos favoritos de Cada rincón de tu Casa, ya tenemiamos listo nuestro nuevo rincón… ¡vóala! y este es el resultado.

Planta reformada.

La cocina se apropia del habitación colindante, creando un espacio de cocina office con una isla central a modo de barra americana.

Puertas lacadas en blanco pantografiadas con tiradores negros, bancada Dekton modelo Spledor Solid, fregadero cerámica modelo Belfast, Monomando de fregadero retrotres y peto de azulejo blanco biselado rematado con una moldura de madera; todo esto junto con el solado modelo Clavet Gris de la Marca Vives que imita baldosa hidráulica, dan a esta estancia un aspecto vintage y muy acogedor.

Pero sin duda, el elemento diferenciador de esta cocina es el cerramiento de vidrio y forja negro, que la separa espacialmente del salón comedor pero conecta visualmente dichos estancias.,tal y como deseaba D. Además, así también conseguimos mayor luminosidad del espacio y reducir la sensación de pasillo, al aprovechar parte del recorrido de dicho pasillo como circulación de la propia cocina.

No se a vosotros, pero a nosotros nos tiene ❤❤❤.

 

La habitación principal, pasa de la fachada trasera a la delantera y se convierte en habitación suite.

El baño de dicha suite cuenta con plato de ducha, inodoro y conjunto de mueble lavabo de Creaciones del espino en color azul, perfectamente combinado con el azulejo imitación de baldosa hidráulica modelo Palau Celeste de la marca Vives. El perímetro del baño lo alicatamos con azulejo blanco biselado hasta media altura, a excepción de la zona de la ducha, que se alicató hasta al techo.

El resultado, una auténtica cucada.

Igual de cuco que el baño principal es el baño secundario, el cual también se alicató con azulejo biselado blanco, está vez combinado con solado modelo Goroka Ocre de la Marca Vives de color mostaza, que hace juego con la moldura de madera que remata todo el alicatado. Pero a diferencia del baño principal, aquí se colocó una bañera para que las pequeñas princesas puedan relajarse tranquilamente.

Como elemento unificador del resto de estancias tenemos el suelo de tarima sintética modelo TrendTime de la marca Parador, de 2200×243. Los armarios se realizaron interiormente con melamina texturizada mientras que las puertas son Stratti blanco, a juego con las puertas de paso.

Todo esto, hace de esta vivienda un rincón que combina perfectamente un estilo vintage, con la calidez de un hogar y toques industriales.

Esperamos que D,&S y sus dos princesas hagan de este precioso rincón un verdadero hogar.