04/10/2016 Sin comentarios Baños, Cocinas, Materiales, Proyectos, Reformas integrales

Si Almodóvar te hubiera visto…

Hoy os vamos a contar como fue la reforma de I&P, una vivienda de 145 m ² que, si Almodóvar hubiese visto antes de nuestra intervención, no nos hubiera dejado tocar.

Sí, lo confesamos, esa casa tenía un encanto especial, techos altos, puertas antiguas y unos baños, que te hacían sentir como en una escena de ‘’Volver’’.

penelope-y-volver

Pero si los baños eran dignos de una película de Almodóvar, el resto de la casa parecía más bien  el  escenario de una thriller de terror. Muebles antiguos y oscuros, muy poca luz, y una cocina muy poco apetecible.

Así que nos pusimos manos a la obra para convertirla en el nidito de amor de I&P.

Varias cosas teníamos claras. La primera, que la vivienda estaba en pleno centro de Valencia, a una buena altura y sin embargo era una casa muy oscura. La segunda, que al tener forma de U, era una casa con mucho pasillo.

Con estas premisas, y tras muchas reuniones con nuestra pareja, este fue el resultado.

C:UsersEsperanzaDesktopplanos pascu Presentación1 (1)

garrigues-2

garrigues-32

garrigues-29

garrigues-52

garrigues-50

garrigues-30

Como solución para evitar que la vivienda no tuviera tanta sensación de pasillo, y puesto que los propietarios no querían espacios diáfanos, optamos por comunicar visulamente los espacios, como cocina y salón, mediante cerramientos de vidrios trasparentes. De ese modo además conseguimos que pasara la luz. A su vez, creamos una estantería con trasera de vidrio y baldas de obra, permitiendo que la perspectiva desde el otro extremo del pasillo quedara de ‘’WOW’, juzgad vosotros mismos.

garrigues-45

garrigues-43

garrigues-47

garrigues-48

garrigues-44

Para conseguir más luminosidad aun, además de elegir colores claros, abrimos un gran ventanal perpendicular a la estantería de obra. Imaginaos por un momento, sentados en el office de vuestra nueva cocina, disfrutando de una copa de vino y contemplando las azoteas de Valencia al atardecer.

garrigues-1

Y hablando de la cocina, creemos que tanto la distribución como la elección de materiales fue todo un acierto. Bancada de Neolith acabado estatuario, muebles de madera de DM en acabado lacado gris y electrodomésticos en inox. Pero sin duda, es su office el que nos tiene enamorados. Y es que I&P , seducidos por el encanto »Almodovariano», decidieron darle un toque retro a este rincón. Y qué mejor manera de hacerlo que, con una azulejo imitación baldosa hidráulica de la colección Antique de la firma Porcelanosa, acompañado de una mesa de cristal y unas butacas de piel.

garrigues-53

garrigues-41

garrigues-36

garrigues-39

garrigues-38

garrigues-33

garrigues-34

El suelo de la vivienda es de imitación madera modelo SANDALO de la firma ASH, mientras que los baños estan realizados con alicatados y solados de la marca Porcelanitedos.

garrigues-5

garrigues-28

garrigues-24

garrigues-23

garrigues-26

garrigues-18

garrigues-17

garrigues-22

garrigues-19

En cuanto a las puertas, puesto que estaban en muy buen estado, se decididó restaurarlas y lacarlas en blanco, y el resultado fue de 10.

garrigues-20

garrigues-3

garrigues-4

garrigues-7

garrigues-6

Con todo esto, y como podéis observar en las fotos, la vivienda de I&P paso de parecer sacada de una peli de miedo a ser escenario perfecto para una comedia romántica.

Esperamos que os guste.